EL IDIOMA COREANO

Diviértete y comienza la aventura de aprender tu idioma favorito

Si tu meta es aprender el idioma coreano por motivo de un viaje de negocios, vacaciones, postularte a una beca o intercambio, K-Pop o doramas, porque tienes amigos coreanos o simplemente quieres hablar el idioma porque se te hace interesante; todas estas son muy buenas razones para iniciar tu proceso de aprendizaje de este maravilloso idioma. Nuestro programa está enfocado para ayudarte con ese proceso y que mejor que teniendo profesores nativos de Corea del Sur para tener un buen comienzo.

Es la lengua oficial de la Península de Corea ubicada en el noreste de Asia. El alfabeto conocido como Hangul (한글) contiene 24 letras básicas y 16 complejas y se considera como el idioma asiático más sencillo de aprender y memorizar debido a las consonantes.

A diferencia del idioma chino mandarín y del japonés, el idioma coreano tiene la ventaja de que su alfabeto fonético es muy fácil de aprender, por lo que en poco tiempo lograrás escribir y leer en tu idioma favorito. Nuestro programa de aprendizaje del idioma está diseñado y estructurado para conducirte a la certificación internacional a través del examen oficial TOPIK "Test Of Proficiency In Korean" (한국어능력시험) en todos sus niveles.

 

Pero, ¿cómo surgió el hangul? Nació en el siglo XV gracias a la determinación del rey Sejong el Grande cuarto rey de la dinastía Joseon de alfabetizar a toda la población.
Esto debido a que en la antigüedad, el idioma coreano utilizaba el sistema de escritura china basado en los hanja que era muy difícil de aprender especialmente para las personas más pobres que no tenían acceso a la educación. Para solucionar este problema, el rey Sejong decidió introducir un nuevo sistema de escritura fonética, encargando su invención a un grupo de estudiosos y eruditos. Hunminjeongeum (훈민정음) fue el primer libro en promulgar el alfabeto hangul y su título significa “los sonidos correctos para la instrucción del pueblo”. Fue reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Aunque al comienzo las clases más altas se opusieron a su introducción considerándolo un método de escritura para gente inculta, el hangul tuvo que luchar hasta hacerse un lugar en el uso común. Al principio, era usado sobre todo por los más pobres y las mujeres. Sin embargo, más tarde fue revivido como un intento de desconexión de la influencia de China y considerado como un símbolo nacional. El 9 de octubre se celebra el día del hangul (한글날, hangeulnal) durante el cual muchas empresas y escuelas permanecen cerradas por ser una fiesta nacional.

icon_01

Próximos Inicios

Presencial

INTENSIVOS

 

29 DE JULIO 2024

Lunes a jueves 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Por favor, antes de hacer la inscripción debes escribirnos o llamarnos para confirmar disponibilidad de cupos en el horario elegido
Virtual 

 SEMI-INTENSIVO

29 DE JULIO 2024

Lunes y miércoles 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Por favor, antes de hacer la inscripción debes escribirnos o llamarnos para confirmar disponibilidad de cupos en el horario elegido
Presencial 

SÁBADOS

27 DE JULIO 2024

Sábados 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Por favor, antes de hacer la inscripción debes escribirnos o llamarnos para confirmar disponibilidad de cupos en el horario elegido

OTROS SERVICIOS